Blog

"Hemos escuchado hablar muchas veces acerca de los beneficios que tienen los alimentos para nuestra salud pero muy pocas veces escuchamos hablar de aquellos alimentos del alma, que no sólo repercuten en nuestra interioridad sino también en la salud de nuestro cuerpo. La actitud que tomas ante la vida y las circunstancias definirá que tan sano quieres vivir por el resto de tu existencia.

Una vez un sabio dijo: "No te apresures en tu espíritu a enojarte, porque el enojo reposa en el seno de los necios" Eclesiastés 7:9

El enojo excesivo es un alimento dañino para nuestra alma y repercute directamente en nuestra salud física trayendo múltiples enfermedades.

En cambio, si contrarrestamos el enojo con una actitud positiva hacia la vida y lo combinamos con una alimentación balanceada podremos cultivar esa salud física y espiritual que tanto anhelamos.

Por ejemplo, uno de los alimentos con actitud positiva ante cualquier circunstancia es la Quinoa, la explicación a esto es que para el cultivo de dicha planta, ésta es muy resistente, tolerante, con una extraordinaria adaptabilidad a temperaturas desde los -4° hasta los 38°C, esto la convierte en una planta que puede ser cultivada en varias partes del mundo. Es el único alimento de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales, oligoalimentos y vitaminas comparándose su calidad proteica a la de la leche y lo mejor de todo es que no contiene gluten. Entonces, tomemos esa actitud tolerante y adaptable de la Quinua, y proporcionemos esos elementos positivos a nuestro cuerpo, mente y alma.
                                                                                   

                                                                             Y tú, ¿Qué actitud quieres tomar hoy?"                                                                                                                                              


                                                                                                                  -Maria Angeles González Bustamante.